Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pepca cita por octava vez a Yokasta Guzmán por el caso del Inaipi

Yokasta Guzmán cuando acudía a la Pepca. /A. ROSARIO

Yokasta Guzmán cuando acudía a la Pepca. /A. ROSARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Por octava ocasión fue re­querida por el ministerio público la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, para conti­nuar con los interrogatorios sobre su papel en esa institu­ción del Estado.

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca) y la Dirección de Persecución citaron pa­ra el próximo sábado, a las 11:00 de la mañana, a la ex funcionaria para que ofrez­ca declaraciones sobre el Ins­tituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infan­cia (INAIPI), principalmente en la gestión de su exdirecto­ra Berlinesa Franco.

Así lo informó Carlos Bal­cácer, abogado de Yokasta Guzmán, quien ha sido in­terrogada en siete ocasio­nes por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la direc­tora de Persecución, Yeni Be­renice Reynoso.

Se recuerda que Guzmán se desvinculó de los seña­lamientos hechos por Berli­nesa Franco, exdirectora del Inaipi, durante los interroga­torios del ministerio público, de que ella “los habría aseso­rado para violentar la nor­mativa vigente”.

Guzmán ofreció una rueda de prensa junto a su aboga­do Carlos Balcácer, tras se­ñalar que Berlinesa Fran­co ocultó documentación a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sobre las comunicaciones intercam­biadas con la dirección del Inaipi.

Tags relacionados