Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abogados explican la puesta en libertad de Miky López esposo de una diputada de La Vega

Abogados del empresario de La Vega Miguel López Florencio (Miky López) explicaron las razones legales por las que según entienden su defendido fue puesto en libertad, luego de que un juez le cambiara la prisión preventiva por una garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción.

Miky López guardó prisión por 6 meses, acusado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de una presunta red de lavado de activos que involucra a una diputada y un regidor de esa provincia.

El juez Martín de la Mota, del Segundo Juzgado de Instrucción de La Vega fue quien varió la prisión preventiva.

Luis Bernardo Félix, Amado Gómez y Esteban Pérez representantes legales del empresario vegano, a través de una rueda de prensa explicaron los procedimientos jurídicos que se agotaron para que su defendido este en libertad.

Amado Gómez expuso que al momento de que se le impuso la prisión preventiva a su defendido, se le imputaba la violación a la ley de lavado de activo, acusación que no ha podido sustentar el Ministerio Público.

El abogado también indicó que el juez en la variación de la medida de coerción también excluyó la acusación de lavado de activos y la vinculación de la ley 50-88 sobre drogas; manteniendo la acusación de evasión de impuesto.

Miguel López Florencio obtuvo su libertad el pasado 2 de diciembre. Su apresamiento se realizó el pasado 29 de junio del 2020, previo a las elecciones presidenciales y congresuales, donde también fueron sometidos familiares de López Florencio, quien es esposo Rosa Amalia Pillarte, actual diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).