Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Diputados comenzarán entrevistas aspirantes Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo

El legislador manifestó que el listado definitivo de los aspirantes será publicado el próximo martes

Las comisiones de Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo de la Cámara de Diputados iniciarán la próxima semana las entrevistas a los postulantes para ambas instituciones.

Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, comunicó que ya fue aprobado el método a utilizar en dichos diálogos, que empezarán el próximo martes 26 de enero.

El legislador manifestó que el listado definitivo de los aspirantes será publicado el próximo martes.

Esta comisión seleccionará al final de las entrevistas a los 25 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas y luego el Hemiciclo sacará de entre ellos 5 termas.

Además, el diputado Pedro Tineo Núñez, presidente de la Comisión de Defensor del Pueblo, dijo que comenzarán el encuentro con los solicitantes a integrar ese órgano, la próxima semana en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Conforme a la Constitución de la República, la Cámara de Cuentas está compuesta por cinco miembros, elegidos por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.

Entre los requisitos para ser defensor del pueblo figuran ser dominicano de nacimiento u origen; mayor de 30 años de edad; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; no haber sido condenado a penas aflictivas e infamantes mediante sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.