Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continuará mañana el juicio de fondo de caso Odebrecht

Wilson Camacho, director del Pepca, dijo que las pruebas aportadas al Tribunal fueron demoledoras

Sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado.

Sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

Mañana a las 9:00 de la mañana se continuará el interrogatorio de Mauricio Dantas Bezerra, luego de que el Tribunal rechazara varios recursos de objeción presentados por la defensa de los imputados, que buscaban ser rechazadas por la acreditación de varias pruebas a través del testigo.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), dijo que las pruebas aportadas al Tribunal fueron demoledoras, y se acreditaron a través de este testigo, (Mauricio Dantas Bezerra) más de 20 pruebas documentales.

“Mauricio Dantas Bezerra ha sido un testigo devastador para los intereses de la defensa, y aún al Ministerio Público le quedan otros testigos que presentar y otros documentos”, indicó el procurador adjunto, Wilson Camacho.

Luego de que se concluya con el interrogatorio de Dantas Bezerra, el Tribunal procederá con el interrogatorio de tres testigos más, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista. El juicio comenzó con la intención de interrogar 20 testigos, de 120 que son el total.

Por otra parte, Ángel Rondón, uno de los siete imputados en este caso, dijo que a través de sus empresas tenía contratos con Odebrecht, y que era el representante comercial en el país de la empresa brasileña Odebrecht, e hizo referencia a que el propio testigo (Mauricio Dantas Bezerra), en sus declaraciones, reconoció esa calidad, que cuando el en ese entonces procurador, Jean Alain Rodríguez, quien identificó a quienes se le dio los 92 millones de dólares para soborno a funcionarios a cambio de contratos millonarios de obras, Rondón solamente recibía en esa ocasión “un poco más o un poco menos” de esos 92 millones, y que lo hacía a través de cuatro conceptos: representación de contratistas, alquiler de equipos, como asociado, indicando que recibía solo por representar 59 millones de dólares.

La audiencia que llevan a cabo las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Gisselle Méndez, proseguirá este martes con la continuación de la comparecencia de Mauricio Dantas Bezerra, uno de los testigos brasileños para el caso Odebrecht.