Listin Diario Logo
29 de julio 2021, actualizado a las 01:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de enero de 2021

Abogado: “Dantas no ha dicho nada de que Rondón haya sobornado a funcionarios ni congresistas”

Minier aseguró que el representante de la empresa brasileña no ha agregado elementos nuevos durante su comparecencia

  • Abogado: “Dantas no ha dicho nada de que Rondón haya sobornado a funcionarios ni congresistas”

    El abogado de Ángel Rondón, José Miguel Minier.

Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD

El abogado de Ángel Rondón, José Miguel Minier, dijo que el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, director jurídico de Odebrecht  en el país, no prueba que Rondón haya realizado sobornos a miembros del Estado.

“Dantas no ha dicho absolutamente nada de que Rondón ha sobornado a ningún funcionario ni congresista”, expresó Minier fuera de la sala de audiencias en donde continúa el juicio a los implicados del caso Odebrecht.

Asimismo, el abogado aseguró que el representante de la empresa brasileña no ha agregado elementos nuevos durante su exposición. 

“Dantas ha dicho que Rondón ha recibido transferencias, eso mismo Rondón lo dijo en el 2017, él no ha dicho nada nuevo; la pregunta que hay que hacer al Ministerio Público es que diga de esos 92 millones cuánto han recibido Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez. Él no ha dicho nada de eso ahí, absolutamente nada, todo es especulativo”, dijo Minier ante la prensa.

Además, el abogado aseguró que de ser cierto que el testimonio de Dantas Bezerra evidencia la acusación contra Rondón, se realizaría otro interrogatorio para confirmar si el referido imputado recibió sobornos.

En su testimonio del viernes, Dantas Bezerras expresó a cuáles empresas se transfirió dinero, entre ellas Conansa, una empresa propiedad de Rondón que alquilaba equipos y hacía trabajos. Sobre ella, Minier asegura que presentará como evidencia los recibos de pagos de impuestos. 

“No puede haber una declaración jurada por esa empresa de Conansa ante la Dirección General de Impuestos Internos y que sean de sobornos”, agregó el abogado.

El pasado viernes, Mauricio Dantas Bezerra inició su comparecencia en el caso Odebrecht, en el cual seis acusados enfrentan cargos de recibir sobornos por US$92 millones de parte de la empresa brasileña para que le adjudicaran contratos de obras del Estado dominicano.

La audiencia es llevada a cabo las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Gisselle Méndez.