Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan jornada de orientación contra el coronavirus en Santiago

Desde tempranas horas de este lunes, brigadas peinan toda la provincia de Santiago llevando el mensaje de control y prevención contra el Covid 19.

La amplía jornada es coordinada por varias instituciones estatales, como la Gobernación, los ministerios del Interior y Policía y Salud Pública; Edenorte, la Defensa Civil y la activa participación de las juntas de vecinos.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, dijo en el acto de lanzamiento formal de la campaña, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, que las brigadas recorrerán hoy toda la provincia.

La funcionaria expresó que intervendrán mercados, parques, supermercados, paradas de transporte y otros espacios donde se aglomeran personas.

Santos indicó que la jornada fue bautizada con el nombre de: “Cuida tu salud, proteja tu vida".

Precisó que mientras se realizaba el acto formal de inicio, ya decenas de brigadas están operando, en la ciudad y todos los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago.

Dijo que la jornada busca generar conciencia en la ciudadanía, sobre la necesidad de prevenir el contagio del coronavirus, ante el aumento que se registra en las últimas semanas.

En la actividad en la zona Monumental de esta ciudad hablaron sobre la importancia de la jornada, el gerente administrador de Edenorte, Andrés Cueto y Lucildo Gómez, de la Oficina de Prensa de la Presidencia.