Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OMSA extiende horario de servicios tras flexibilización de libre tránsito

La entidad también reactivará sus operaciones de fines de semana

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que las unidades de autobuses trabajarán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, desde este lunes 11 hasta el martes 26 de enero de 2021.

Asimismo, informó que el servicio de transporte de los fines de semana, el cual estuvo suspendido, se reactivará hasta las 2:00 de la tarde.

La extensión del horario y la reactivación del transporte en el fin de semana responden al anuncio de las nuevas flexibilizaciones de libre circulación impuesta al toque de queda por la situación sanitaria de la COVID-19.

Estas informaciones fueron ofrecidas mediante una nota de prensa en la que la institución reitera a los pasajerosel uso obligatorio de mascarillas fuera y dentro de los autobuses.

Mediante el decreto 7-21, el Poder Ejecutivo dispuso el inicio del toque de queda a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas a las 8:00 de la noche.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de este año, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.

La medida entró en vigencia a partir de este lunes 11 de enero, hasta el día 26 del mismo mes.