Listin Diario Logo
25 de enero 2021, actualizado a las 08:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de enero de 2021

Díaz Rúa sobre testimonio de Dantas Bezerra: Yo estoy seguro que fue preparado por el Ministerio Público

Agregó que lo empleados de la constructora robaban el dinero y decían que se lo habían dado de soborno

  • Díaz Rúa sobre testimonio de Dantas Bezerra: Yo estoy seguro que fue preparado por el Ministerio Público
  • Díaz Rúa sobre testimonio de Dantas Bezerra: Yo estoy seguro que fue preparado por el Ministerio Público
Santo Domingo, RD

Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht, aseguró la mañana de este lunes que el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, director jurídico de la referida empresa constructora en el país, fue creado por el Ministerio Público.

“Una persona que venga y diga yo escuché, yo oí que dijeron, porque eso fue lo que él dijo; lo que él dijo fue un disparate que, obviamente, yo estoy seguro que fue preparado por el Ministerio Público, ellos seguro le dijeron: usted tiene que decir esto porque si no se va a caer, y a ellos no le interesa que esto caiga”, dijo Díaz Rúa antes de ingresar a la sala de audiencias en donde continúa el juicio del caso Odebrecht.

El imputado agregó que lo empleados de la constructora robaban el dinero y decían que se lo habían dado de soborno para quedarse con el mismo.  

De acuerdo a Díaz Rúa, Dantas Bezerra no puede ser considerado testigo imprescindible puesto que llegó al país hace 8 años y que nunca había hablado con él o visto.

“Lo que él dijo no vale nada. Primero, vino 8 años después; segundo, yo lo vi por primera vez ahí (haciendo referencia a la sala de audiencias), yo nunca en mi vida lo había visto”, dijo.

De su lado, los abogados de la defensa plantearon anteriormente que el mencionado testigo no ha hablado de lo que ha visto u oído, sino de versiones de las que se ha enterado indirectamente por otras fuentes escritas, sin tener conocimiento directo de los hechos que cita sobre supuestos sobornos.

Este lunes continúa el juicio del caso Odebrecht, en el cual seis acusados enfrentan cargos de recibir sobornos por US$92 millones de parte de la empresa brasileña para que le adjudicaran contratos de obras del Estado dominicano.

La audiencia que llevan a cabo las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Gisselle Méndez, continuará este lunes con la comparecencia de Mauricio Dantas Bezerra, director jurídico de Odebrecht en el país, que en su testimonio el pasado viernes explicó la forma en que la empresa realizaba sus pagos a terceros con el fin de conseguir contratos de obras del Estado.