Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican chubascos aislados y temperaturas de hasta 6ºC en zonas montañosa y valles

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Para este lunes, un ambiente de limitado contenido de humedad estará restringiendo los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importantes sobre gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que solo se prevén algunos chubascos aislados, debido al transporte de humedad causado por el viento de componente este, y por el paso de una débil vaguada; sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

“Este próximo martes, el ambiente meteorológico se mantendrá con limitados eventos de precipitaciones en el país, producto de la circulación anticiclónica presente en varios niveles de la tropósfera; sin embargo, una vaguada se ubicará al noroeste de nuestro territorio, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos ocasionarán chubascos aislados desde horas matutinas, sobre las regiones: nordeste, este, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central” dice el informe.

Debido a la época del año y al viento del este/noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que en áreas de costas, se prevén ligeros incremento con temperaturas entre 20 ºC y 22 ºC.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados debido al transporte de humedad causado por el viento de componente este, y al paso de una débil vaguada; sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo habrá chubascos aislados en la tarde. La temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.