Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Iglesias han modificado horarios para sus oficios religiosos los fines de semana en Santiago

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

La ampliación del toque de queda en los últimos dos fines de semana obligó a las Iglesias, tanto Católica como evangélicas, a adoptar cambios en su programación de oficios religiosos en los distintos templos de esta ciudad de Santiago.

Las celebraciones litúrgicas a partir del mediodía de sábado y domingo quedaron clausuradas y en muchos casos son realizadas en horas de la mañana, aunque con una asistencia menor de feligreses, debido a que es horario laborable.

Los domingos en las distintas parroquias se realizan misas que no terminen después de las once de la mañana, para darles oportunidad a los fieles que puedan regresar a sus hogares, antes de la entrada del toque de queda.

Pero esta situación de toque de queda desde el mediodía, no solamente afecta las misas y cultos en general, sino que en mayor medida han trastornado las actividades de los movimientos apostólicos de la Iglesia Católica que son una gran cantidad a los que se le dificulta hacer sus encuentros.

Los tres templos principales del Centro Histórico de Santiago, la Catedral Santiago Apóstol, la Altagracia y San Antonio, modificaron los horarios de misas al igual que en los barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Igual situación se observa en los templos de las diversas congregaciones protestantes, como Adventistas, Pentecostales, Metodistas, Testigos de Jehová, Mormones y otras.