Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares de pacientes covid-19 del Moscoso Puello quieren saber sobre la evolución de éstos

Familiares de pacientes covid-19 del Moscoso Puello quieren saber su estado

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Ante la incertidumbre de saber si sus familiares amanecieron mejor o continúan de gravedad de la afección del nuevo coronavirus, los allegados de los ingresados en el área de Covid-19 del hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello se apersonaron este sábado desde tempranas horas de la mañana para obtener la información y evitar el toque de queda.

Los que aguardaban en las afueras se quejaron de que "hay un descontrol en la información" y "no hay organización".

Jorge Álvarez, quién esperaba el reporte médico de su tío de 61 años, manifestó que los doctores salen varias veces pero "cada día a horas distintas".

"Las autoridades de aquí deberían poner un letrero con las horas en que van a dar información para que uno sepa", sugirió Álvarez.

A la petición se sumó Henry Viñas, que al escuchar la conversación señaló que de esa forma se evitaría la gran concentración de gente que muchas veces se arriesga a contagiarse buscando "buenas nuevas".

En ese sentido, Francisco Sallas, que esperaba desde las 7:00 de la mañana "saber cualquier cosa" sobre su cuñado que ya tiene ocho días ingresados, manifestó que "si eso de los letreros lo hubieran puesto desde antes uno no se expone a caer preso".

Este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó 2,106 nuevos casos de coronavirus, el más alto número de contagiados reportado en un día.