Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Gobierno espera 25,000 dosis de la vacuna Pfizer

El pre­sidente de la República, Luis Abinader, informó hoy que durante el trans­curso de este mes el go­bierno espera recibir al­rededor de 25,000 dosis de la vacuna contra el Co­vid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que es­tas dosis llegarían como un “despacho de emer­gencia” y que serán ini­cialmente aplicadas en médicos y grupos vulne­rables.

El mandatario también agregó que se realizan gestiones con Turquía pa­ra adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik V, de procedencia rusa.

Tanto el presidente Abi­nader como la vicepresi­denta y directora del Ga­binete de Salud, Raquel Peña, serían los primeros en inmunizarse con el pri­mer lote de vacunas que llegue al país.

Estas informaciones las ofreció el Jefe del Estado ayer en una reunión con directores periódicos na­cionales en el Palacio Na­cional.

Estos pedidos son inde­pendientes del acuer­do realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por As­traZeneca y la Universi­dad de Oxford, cuyo pri­mer lote llegaría en el mes de marzo.

El presidente Abinader dijo confiar en que “en el futuro” el sistema de sa­lud del país pueda contar al mismo tiempo con las cin­co vacunas más eficaces del mundo.

Solo a dominicanos El presidente Abinader ex­presó que aquellos migran­tes indocumentados que se encuentran en el país no se­rán vacunados contra el Co­vid-19, con las dosis de va­cunas que está gestionando el Gobierno dominicano.

Afirmó que para los haitia­nos y venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal, se solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas, ya que el com­promiso del país es vacunar a los dominicanos.

Dijo que con las vacunas que está adquiriendo el Go­bierno a través del Gabine­te de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Pe­ña, se podrá vacunar el 70 % de la población en seis meses.

Debate médicos

El presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Sue­ro, advirtió que al gremio “no le convence” la vacuna de AstraZeneca por ser una de las más cuestionadas en cuanto a su efectividad y efectos secundarios.

En tanto que el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Marcos Díaz, favoreció que se aplique cualquier vacuna para tra­tar de proteger a las perso­nas más vulnerables a con­traer el coronavirus

Tags relacionados