Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fulcar estima “falsa” información sobre compra de las laptops

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, calificó co­mo “incorrecta, incompleta y falsa” la información so­bre las irregularidades en los procesos de licitación de compra para laptops, que publicó ayer como noticia principal Diario Libre.

“Sobre la información que aparece hoy (ayer) sobre ese medio le queremos de­cir que es una información incorrecta e incompleta y además falsa que esta tarde responderemos por escri­to”, expresó Fulcar ayer jue­ves al ser abordado por pe­riodistas.

Indicó que el departamen­to correspondiente del Mi­nisterio de Educación (Mi­nerd) responderá mediante escrito para aclarar las su­puestas irregularidades que planteó el diario.

Prometió que en las próxi­mas semanas la institución que dirige estará “rindiendo cuentas a la sociedad domi­nicana con un informe”.

“Nadie va a evitar que el país viva la experiencia del proceso más transparente, más democrático, más or­ganizado y eficiente que los procesos de licitación del ministerio”, expresó Fulcar.

Diario Libre publicó el jue­ves un reportaje donde explica que de las 56 em­presas ganadoras de la li­citación, “Omega Tech y Madison Import SRL, en­tre ambas, se adjudicaron los contratos de venta de casi 30,000 equipos por más de 621 millones de pesos”

Tags relacionados