Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación desmiente posibles irregularidades en licitaciones para compra de computadoras

“Nadie va a evitar que el país viva la experiencia del proceso más transparente, más democrático, más organizado y eficiente que los procesos de licitación del ministerio”, aseguró Fulcar

Ministro de Educación, Roberto Fulcar realiza sus declaraciones a los miembros de la prensa. Laura Castillo/ LD

Ministro de Educación, Roberto Fulcar realiza sus declaraciones a los miembros de la prensa. Laura Castillo/ LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, calificó como “incorrecta, incompleta y falsa” la información que circula sobre las irregularidades en los procesos de licitación para la compra de laptops, según un reportaje publicado en un diario de circulación nacional en el día de ayer.

“Sobre la información que parece hoy sobre ese medio le queremos decir que es una información incorrecta e incompleta y además falsa que esta tarde responderemos por escrito”, expresó Fulcar al ser abordado por periodistas.

Este indicó que el departamento correspondiente del Ministerio de Educación (Minerd) responderá mediante escrito para aclarar las supuestas irregularidades que planteó el medio de circulación nacional, asimismo añadió que en las próximas semanas la institución que dirige estará “rindiendo cuentas a la sociedad dominicana con un informe”.

“Nadie va a evitar que el país viva la experiencia del proceso más transparente, más democrático, más organizado y eficiente que los procesos de licitación del ministerio”, aseguró el funcionario.

Un medio de comunicación publicó el jueves un artículo donde presenta algunas posibles irregularidades en dos compañías ganadoras para las licitaciones de emergencias para la adquisición de laptops.

De las 56 empresas ganadoras el medio señaló que “Omega Tech y Madison Import SRL, entre ambas, se adjudicaron los contratos de venta de casi 30,000 equipos por más de 621 millones de pesos”.

Además establecen que la empresa nombrada “Omega Tech es una sociedad anónima que tiene como accionista a Alvin Emilio Jiménez Fernández, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por supuestamente realizar operaciones irregulares con empresas pantallas para defraudar y estafar al Estado Dominicano y lavar activos entre los años 2015 y 2016”, publicó el diario.

Mientras que en la licitación de la denominada empresa “Madison Import SRL se adjudicó el contrato para vender 25,000 netbooks al gobierno dominicano por 455,123,935 pesos, de acuerdo al acta de adjudicación de la licitación.

Tags relacionados