Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Opret llama a abordar el metro temprano para evitar aglomeraciones e inconvenientes

PESE A QUE LOS EMPLEADOS ESTÁN SIENDO DESPACHADOS A LA MISMA HORA

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Ante los inconvenientes que se están generando en distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, previo y durante el horario del toque de queda, La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) emitió un comunicado donde llama los usuarios a hacer sus filas temprano.

Esto pese a que los horarios de oficina se mantienen igual y a los empleados se les hace tarde en las calles para llegar a sus casas antes de la 7 de la noche, cuando está prohibida la circulación vehicular. El toque de queda de lunes a viernes es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañan, pero se permite la circulación vehicular hasta las 7:00 de la noche.

La Opret alega que las largas filas de usuarios se deben a que se está el acceso al tren se está permitiendo de forma fraccionada, para evitar aglomeraciones en las instalaciones y vagones, como parte del protocolo por el coronavirus.

“Para evitar, que todo usuario que permanece en fila hasta las 6:00 p.m. se quede sin transporte, la Opret cuenta con trenes de reservas que permiten el transporte hacia su destino a esa hora del día” dice la nota, al recordar que el horario de funcionamiento es hasta las 6:00 de la tarde.

La entidad asegura que “hasta el momento, el Metro de Santo Domingo nunca ha dejado usuarios sin traslado después que está en fila en cierre de puertas.

Llamó a seguir haciendo conciencia sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y apeló a la comprensión, pues el objetivo es llevar a los usuarios bien a su destino y garantizarle la salud.

La tarde del jueves se aglomeraron cientos de personas en distinta estaciones del ;Metro, vociferando que abrieran las puertas para abordar, lo que fue difundido en medios digitales y redes sociales.