Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 45 días

La resolución, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, entraría en vigencia a partir del 16 de enero

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado de la República aprobó este jueves una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, a iniciarse el próximo 16 de enero.

La solicitud de una nueva extensión fue hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 22 de diciembre, bajo el argumento de seguir tomando medidas para combatir el avance de la pandemia del COVID-19.

El mandatario hizo la solicitud con antelación tras argumentar la posibilidad de que la actual legislación sería extendida debido al estado de emergencia, según establece la Constitución.

Los dominicanos viven bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana.

Con esta aprobación, el Poder Ejecutivo tendrá otros 45 días adicionales del estado de emergencia, al contar también con el visto bueno de la Cámara de Diputados.

La resolución, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, entraría en vigencia a partir del 16 de enero.

El estado de emergencia rige en el país para controlar el avance y los efectos del coronavirus Covid-19, que ha detenido las actividades productivas del país, dentro de este se toman las medidas del toque de queda.