Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader sobre el Covid: Tenemos uno de los niveles más bajos de letalidad a nivel regional y mundial

El mandatario aseguró que se debe a la buena aplicación de la política sanitaria

El presidente Luis Abinader esta mañana en la rueda de prensa, llevada a cabo en Palacio Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

El presidente Luis Abinader esta mañana en la rueda de prensa, llevada a cabo en Palacio Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que República Dominicana “tiene uno de los niveles más bajos de letalidad (de COVID-19) a nivel regional e incluso de todo el mundo”.

“En nivel de la letalidad gracias a Dios tenemos uno de los niveles de letalidad más bajos de la región y también incluso de los más bajos de todo el mundo. En esa parte ha sido la política sanitaria que se ha aplicado bastante bien”, aseguró en una rueda de prensa convocada en el Palacio Nacional.

Con respecto al descontento que ha surgido entre diferentes sectores sobre la apertura de las iglesias y el cierre de otros negocios como medida restrictiva por el coronavirus, el mandatario señaló que el gobierno entiende que la situación es “difícil” y comprende que diferentes sectores “se sientan molestos”.

“Nosotros los comprendemos y con muchos de ellos nos hemos reunido y tratado de buscar compensaciones, porque la verdad es que han sufrido”, agregó.

Abinader indicó que el principal objetivo del gobierno es que bajen los niveles de contagio en el país, los cuales han ido en aumento durante este mes de enero.

De acuerdo con el boletín no. 293 emitido por el Ministerio de Salud Pública, este miércoles se registraron 529 nuevos contagios, para un total de 176,378 casos positivos.

“¿Qué más quiere el gobierno para todos los órdenes? abrir a todo el mundo (…), pero la salud es primero y por eso estas medidas odiosas”, concluyó el presidente.

Tags relacionados