Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Choferes que transitan túnel de la 27 de Febrero advierten del peligro por poca iluminación

“PARECE INCREÍBLE PERO DE DÍA ES MÁS DIFÍCIL TRANSITAR EN ESA OSCURIDAD QUE DE NOCHE, PERO REALMENTE, A TODA HORA ES PELIGRO”

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Los choferes que transitan por la avenida 27 de Febrero y que atraviesan el túnel de un kilómetro comprendido entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, llamaron la atención a las autoridades por el peligro que representa la falta de iluminación en este tramo de la vía.

Arcadio Guzmán, quien cada mañana conduce por esta ruta para llegar a su trabajo en el centro de la ciudad, expone que la oscuridad de este túnel podría causar graves accidentes, ya que es difícil hasta distinguir el muro que divide el tránsito de Este a Oeste y de Oeste a Este.

Igual se expresó el chofer de carro público de la ruta “Pintura-Duarte”, Evaristo Fermín, quien dijo que es muy difícil manejar en la oscuridad y que hace mucho tiempo que los choferes comentan la situación, pero que no han tramitado sus temores al Ministerio de Obras Públicas ni al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Agregó que “parece increíble pero de día es más difícil transitar en esa oscuridad que de noche, pero realmente, a toda hora es peligro”.

Lo manifestado por los choferes fue refrendado por el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, quien sostuvo que han tenido muchas quejas de los choferes de la 27 de Febrero, pero que hasta el momento no han tramitado ninguna solicitud vía la organización que dirige.

El túnel, que fue inaugurado durante el primer gobierno del expresidente Leonel Fernández (1999) bajo la gestión del exministro de Obras Públicas, Diandino Peña, tiene un sistema de iluminación en ambos laterales, sin embargo, ofrece poca visibilidad a quienes lo atraviesan.