Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Jaime Marte Martínez: "Soy un hombre serio y honesto. Hombre puro, sin mancha…"

Luego de que su designación como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) causara polémica por los cuestionamientos realizados a su gestión como director de la Policía Nacional en 2002, Jaime Marte Martínez salió en defensa de su labor y justificando su designación en la posición.

"Soy un hombre serio y honesto. Hombre puro, sin mancha y sin cola que le pisen", así se definió Marte Martínez al ser consultado por los diferentes medios de comunicación.

La gestión de Marte Martínez estuvo marcada por varios escándalos de actos ilícitos que lo vincularon con la apropiación de vehículos robados que habían sido recuperados por la Policía Nacional, el desfalco por sustracción, asociación de malhechores y acusado de torturar a un joven apresado en el sector Capotillo.

"Hay que dejar que los perros ladren porque eso es señal de que estamos trabajando. El país entero está consciente y sabe que lo que se quiso montar en ese entonces fue un acto totalmente político porque querían desacreditar a una de las gestiones que más luces ha tenido la institución garante de la seguridad", exclamó el exdirector de la Policía Nacional.

El 6 de abril de 2005 la fiscalía del Distrito Nacional, durante el gobierno de Leonel Fernández, solicitó apertura a juicio preliminar contra 59 oficiales activos y retirados de la Policía Nacional, entre ellos el ahora presidente de la CND y sus colaboradores.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero acusó a los implicados por asociación de malhechores, desfalco, y haber utilizado vehículos que habían sido recuperados por la Policía Nacional.

"Nosotros estamos seguros que ninguno de los que se han interesado en ese cuestionamiento soportan el escarceo al que fui sometido y tuve ganancia de causa en todas las instancias de la justicia, lo que hoy me hace sentir un hombre puro, probado y sin manchas", destacó Marte Martínez.

Tras hacerse público el decreto 739-20, de fecha del 29 de diciembre pasado, donde se le designaba como director del Consejo Nacional de Drogas, varios ciudadanos hicieron sentir su descontento con la medida a través de las redes sociales.

Marte Martínez ocupó la jefatura de la Policía Nacional, al ser nombrado por el entonces presidente Hipólito Mejía en sustitución de Pedro de Jesús Candelier.

Las declaraciones de Marte Martínez se produjeron en las oficinas del Consejo, ubicadas en las oficinas gubernamentales del Poder Ejecutivo, durante el acto de toma posesión como presidente de esa entidad del Estado.