Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miembros de la PN agradecen aumento y esperan se cumpla la promesa de 300 dólares como sueldo mínimo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Excelente y positivo es como los miembros de la Policía Nacional (PN) han valorado el amuento salarial anunciado este pasado domingo por el Ministerio de Interior y Policía.

Aunque los uniformados del cuerpo del orden reciben con beneplácito el incremento, que oscila entre un 10 y 40%, dicen esperar que el presidente de la República Luis Abinader cumpla con la promesa de que el sueldo más bajo de un miembro de la institución sería de 300 dólares.

Un sargento, que labora en el destacamento de Villa Francisca, explicó a este medio que a la hora de cobrar les llega muy poco debido a los descuentos de comida, uniforme, vivienda y otros.

"Antes yo ganaba 13,000 y solo cobraba como 10,000. Ahora con el aumento son 18 pero nos salen como 15 y algo", detalló el sargento que ya tiene 15 años dentro de la PN.

El oficial agregó que los beneficios que acompañan el incremento del sueldo que van desde pasaje gratis en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, así como mejoras en el servicio de seguro médico y facilidades para comprar productos alimenticios a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) son más importante que el dinero.

"El dinero se desvalúa, pero los beneficios siguen igual", argumentó.

Otro sargento del mismo recinto policial señaló que "este es el único gobierno que se ha preocupado y priorizado a los policías" pero que aún "hace falta lo prometido".

En otro destacamento, está vez el de Gazcue, los oficiales que se encontraban en su interior; una cabo, un teniente coronel y un raso, coincidieron en que "no se lo esperaban, pero sí lo merecían".

"Nuestro trabajo es preservar vidas y hacer cumplir la ley. Y aunque no me quejo de mi trabajo, es bueno que lo reconozcan", acotó el raso.

De su lado, la cabo resaltó que espera se siga dignificando el "arduo trabajo" que realizan los uniformados.