Agradecida y esperanzada se mantiene madre de adolescente que necesita un trasplante de corazón
“Solo se habla de varios millones y millones de pesos”, dijo con los ojos aguados sin querer llorar.
En este nuevo año Elis Martínez aún tiene la esperanza de que algunos médicos nacionales o internacionales se interesen en ayudarles en el trasplante de corazón que requiere su hijo de 15 años para seguir viviendo.
“Si él niño no está bien yo no voy a estar bien nunca; yo lo que quiero es que me ayuden con la operación del niño”, expresó Martínez angustiada.
Un poco animada y tratando de esconder su tristeza la madre agradeció a todos los que la contactaron para ayudarles en esta situación tan difícil luego de una publicación en este diario. Su mayor anhelo en este año sigue siendo ver materializada la operación de corazón que necesita el adolescente.
“Eso no se hace aquí, ese trasplante no tiene precio, las evaluaciones se hacen en allá afuera (Estados Unidos) para evaluarlo y saber la cotización”, son las esperanzas inalcanzables que los médicos que han atendido a Danilo Alexis Martínez le dicen a Elis al cuestionarlos acerca de una solución.
La madre no tiene idea del monto total que cuesta la operación porque los doctores “no saben de un presupuesto exacto” hasta que lleven al niño fuera del país y le coticen su situación.
“Solo se habla de varios millones y millones de pesos”, dijo con los ojos aguados sin querer llorar.
“A mí me da vergüenza de que la gente me tenga pena; yo siempre he trabajado”, explicó Elis Martínez al contar que aún tiene esperanzas de que alguien toque las puertas de su casa para una solución.
Promesas políticas
Durante una visita a su residencia ayer lunes Martínez contó a este diario que una figura política se acercó a ella para ofrecerles ayuda económicamente pero quedó en promesas como es lo típico de esos funcionarios, que no se materializan.
José Andújar, síndico de Santo Domingo Oeste se comprometió ayudarle con el suministro del tratamiento que necesita.
“En esta situación lo que yo necesito son hechos no palabras porque lo importante es la intención de que se vea que en verdad quieren ayudar”, dijo al asegurar que Andújar visitó su residencia y le dijo el pasado 31 de diciembre que le ayudaría con las pastilla diaria que se toma el niño para sobrevivir.
Para aportar
Si está interesado en ayudar al adolescente Danilo Alexis Martínez para su trasplante de corazón puede contactar a su madre Elis Martínez al celular 809-431-2026 como también puede aportar ayuda económica depositando a la cuenta Banreservas 3900286950 a nombre de Elis Martínez.