Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emergencias se reducen un 8% en el fin de año 2020

El 911 destacó su misión de salvar vidas, ofreciendo una atención al ciudadano que enfrente emergencia.

El 911 destacó su misión de salvar vidas, ofreciendo una atención al ciudadano que enfrente emergencia.

El Sis­tema Nacional de Aten­ción a Emergencias y Se­guridad 911, presentó un resumen de los casos atendidos a lo largo de la celebración de fin de año.

Los datos ofrecidos seña­lan que entre los días 31 de diciembre del 2020 y el primero de enero del 2021, el Sistema 911 ges­tionó un total de 6,261 emergencias, lo que re­presenta una disminu­ción de un 8 por ciento, con respecto al mismo pe­ríodo del año anterior.

A diferencia del 2019 y del pasado feriado na­videño, la agresión físi­ca y la violencia domés­tica fueron el principal motivo de atención con, aproximadamente, un 21% de los casos registra­dos en conjunto, seguidos de los accidentes de trán­sito, dificultad respirato­ria y personas en peligro.

El director ejecutivo del Sistema 911, general de brigada Vicente Mota Medina, expresó que pa­ra la institución representa gran satisfacción la dismi­nución de las emergencias en comparación de años anteriores, porque esto de­muestra que la ciudada­nía está cumpliendo con las medidas dictadas por el gobierno debido al Co­vid-19.

Mota Medina recalcó que el Sistema 911 está com­prometido con su misión principal de proteger la vida y bienes de las per­sonas que se encuentran en las 25 provincias en las que tiene presencia este servicio público, ofrecien­do una atención eficiente y oportuna.

De las instituciones de res­puesta que integran el Siste­ma 911, la Policía Nacional participó en el 97% de las emergencias, siendo la ins­titución con más emergen­cias gestionadas durante el asueto. El Servicio Nacional de Salud (SNS) estuvo pre­sente en el 68% de los inci­dentes registrados.

Tags relacionados