Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emergencias de hospitales lucen desiertas luego de Año Nuevo

Las emergencias de los principales hospitales se mantenían con poco flujo de personas.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Este lunes los principales hospitales de esta capital dominicana lucían desiertos luego de las festividades de Año Nuevo durante este fin de semana.

Las emergencias se mantenían serenas con algunas ambulancias parqueadas sin señales de salir en búsquedas de posibles eventualidades.

En el hospital traumatológico Darío Contreras, por ejemplo, había algunos ciudadanos en espera de ver familiares ya internos de varios padecimientos. Otros también esperan que le pauten fecha para ser operados de unos padecimientos.

De acuerdo a una autoridad del hospital, el flujo de afectados por diferentes razones en estas últimas fiestas navideñas han cesado y hasta el día de hoy se mantienen “lentas” las atenciones a los posibles heridos o accidentados.

Este asumió que el poco de flujo de personas afectadas se debió a las medidas establecidas por el gobierno durante este fin de semana.

Mientras que en el hospital Moscoso Puello las sillas de ruedas disponibles para los afectados que lleguen al hospital están estacionadas en la puerta junto a los camilleros que permanecían sentados en un muro del mismo lugar.

Por otro lado, en el hospital Ney Arias Lora las concurrencias de personas no eran masivas aunque algunos ciudadanos visitaban a los internos como de costumbre.

En este centro médico las emergencias atendidas durante las festividades navideñas disminuyeron en comparación a las del año anterior, según dijo una fuente de entero crédito a este diario.