Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader promete cuerpo especial de seguridad para luchar contra los feminicidios

En el 2020, se registraron alrededor de 58 feminicidios de acuerdo a los registros periodísticos del LISTÍN DIARIO, mientras que apenas para el segundo día del año se habían reportado los primeros dos casos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció este lunes que se encuentra trabajando en la conformación de un cuerpo especializado de la Policía Nacional para la protección de esas mujeres que tienen un “mayor riesgo” a ser víctimas de feminicidios.

“Hay que ir trabajando en las escuelas y los liceos para impulsar señores una cultura de paz, de eliminar ese machismo, ese machismo violento. En este país hay que eliminar la violencia y eso es un tema que tomará más tiempo”, expresó Abinader durante una rueda de prensa.

El jefe de Estado también agregó que el índice de violencia de género ha subido durante los meses de confinamiento por el brote de coronavirus (Covid-19) y que espera que los mismos bajen notablemente.

En el 2020, se registraron alrededor de 58 feminicidios de acuerdo a los registros periodísticos del LISTÍN DIARIO, mientras que apenas para el segundo día del año se habían reportado los primeros dos casos.