Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escasas lluvias en las próximas 24 a 48 horas y oleaje peligroso

ADVIERTEN DE POSIBLE PENETRACIÓN DEL MAR

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas, con nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.

Solo prevé algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste.

En cuento a las condiciones marítimas, La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana. En algunos puntos aún se pueden presentar penetraciones del mar y rompientes de olas moderadas en playas.

Mañana martes, condiciones meteorológicas seguirán estables; solo tendremos incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central. Seguirá el viento del noreste acelerado con ráfagas ocasionales.

Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Pronósticos locales

En el Gran Distrito Nacional habrá escasas nubes y el cielo estará soleado. La temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.