Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Un total de 1,453 personas fueron apresadas el domingo por violar toque de queda

En el operativo de la Policía Nacional tres negocios fueron cerrados y se retuvieron 865 motocicletas y 156 vehículos

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

De acuerdo con una publicación realizada este lunes por la Policía Nacional (P.N.), 1,453 ciudadanos fueron apresados por violar el toque de queda como parte del operativo realizado por los agentes el pasado domingo 3 de enero.

Según la P.N., 279 de los apresados fueron sometidos a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; tres negocios fueron cerrados; 865 motocicletas y 156 vehículos fueron retenidos.

Asimismo, las demarcaciones que acumulan mayor cantidad de detenciones por tales motivos son el Distrito Nacional, con 280 apresamientos; Santo Domingo Este, con 106; Santo Domingo Oeste, con 125; y la provincia de Barahona con 96.

El operativo forma parte de las nuevas medidas para contrarrestar la pandemia por Covid-19 impuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, a dos días de dar por terminado el año 2020.

En el decreto no. 740-20 se incluyen una modificación del horario del toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y espacios privados de uso público, y el cierre de espacios públicos como gimnasios y parques.

El nuevo horario entró en vigor desde el 31 de diciembre a las 7:00 de la noche. Hasta el día 10 de enero el toque de queda será de 5 de la tarde de 5 de la mañana, con dos horas de libre tránsito.

Mientras que los fines de semana el toque de queda será desde las 12 del mediodía a 5 de la mañana.