listindiario.com tuvo en 2020 203 millones de visitas
En 2020 LISTINDIARIO.COM afianzó su preferencia de lectoría en República Dominicana. Sigue siendo la página web más visitada del país, solo superada por Google y YouTube.
El año que cerró presentó muchos retos por la crisis sanitaria y económica, y ha llevado a este diario a reinventarse dentro de la esfera digital, a crear nuevos productos exclusivos para la web, lo que consolidó la fidelidad de la audiencia.
LISTÍN alcanzó más de 203 millones de visitas (un crecimiento de un 24,19%, comparado con 2019). Las secciones con mayor lectoría durante los pasados 12 meses en la web fueron La República, El Deporte y Entretenimiento. En promedio este diario ha registrado alrededor de 17 millones de visitas mensuales, siendo marzo el que registró la cifra más alta: 24, 601,408. Este mes estuvo marcado por el proceso electoral municipal del país, la continuación de unas elecciones que fueron frustradas en febrero; y además el registro de los primeros casos de coronavirus en la nación.
En ese escenario de incertidumbre que se ha vivido por la pandemia del Covid-19, LISTÍN DIARIO llevó a la audiencia información desde diferentes ángulos, pero también recreación con la propuesta de “El Toque de las 9”, una oferta de programas de salud, reportajes de investigación, humor, cine, y estilo de vida, que se transmite durante la semana por nuestras redes sociales.
Otro de los productos que han caracterizado este medio son las ediciones especiales en PDF. Durante 2020 se reforzó la creación de suplementos y ediciones informativas en el formato PDF, los cuales se han podido leer desde nuestra aplicación web y el portal.
Entre estos presentamos dos diarios de estado de emergencia (de 100 días); uno especial de economía, en el que expertos hablaron de los retos en este sector ante la amenaza de la pandemia; uno de educación superior; otro de medio ambiente.
Cada domingo también tenemos Lecturas de domingo, textos para todo tipo de público y especiales para leerlos en el hogar o un lugar de descanso.