Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Personal médico del Marcelino Vélez denuncia retraso de pago de diciembre

Doctores y enfermeras aún no cobran su sueldo de diciembre ni incentivos de Covid-19

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El personal médico y de enfermería del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana denuncia que no ha recibido el sueldo correspondiente al mes de diciembre de 2020.

Aunque recibieron la regalía a tiempo, este domingo ya es 3 de enero y aún no han cobrado el salario del último mes del pasado año.

Un empleado, que prefirió permanecer de forma anónima, se comunicó con Listín Diario para realizar la denuncia e informó que no les han comunicado el porqué del retraso del pago. Mientras, ellos siguen esperando cobrar su salario para poder cumplir con sus compromisos económicos pendientes.

Asimismo, este miembro del personal de enfermería aseguró que tampoco se les ha pagado el incentivo del referido mes por asistir en la atención a pacientes de Covid-19.

“Estamos siendo prácticamente maltratados”, dijo una enfermera, quien entiende así el hecho de que no se les deposite a tiempo cuando tienen responsabilidades y compromisos que pagar.

El pasado 28 de diciembre, médicos del Marcelino Vélez denunciaron ante la prensa que todavía no habían cobrado el doble sueldo ni el salario correspondiente al mes de diciembre.

Este centro médico recibe exclusivamente a pacientes positivos del Covid-19 desde el pasado mes de abril, siendo uno de los principales hospitales en Santo Domingo.