Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué esperan los dominicanos para el 2021?

Los dominicanos confían en que este 2021 “todo volverá a la normalidad”.

Inicia el año 2021, foto de archivo. / Listín

Inicia el año 2021, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

La medianoche del viernes un nuevo año se inició. Con él llega una caja de sueños, metas y esperanza para que 2021 sea más llevadero, sobre todo en el ámbito de la salud y la economía.

A partir del mes de marzo de 2020 la vida de millones de dominicanos cambió. El país tuvo que enfrentar al Covid-19, el cual amenazaba con ser letal y muy contagioso, lo que se reflejó en miles de pérdidas humanas.

Después de casi 10 meses de aguardar confinados, protocolos sanitarios, estados de emergencia y toques de queda que parecen interminables, los dominicanos confían en que este 2021 “todo volverá a la normalidad”.

Así lo expresaron a través de una campaña realizada por el Listín Diario en sus redes sociales, donde se les preguntó a los lectores “¿Qué esperan para el 2021?”

Mensajes de esperanza y agradecimiento, así como reflexiones fueron las respuestas más comunes entre los usuarios de Instagram y Twitter, quienes se mostraron esperanzados en que “la cosa mejore” para el año entrante.

“Que no haya más coronavirus”, fue el comentario de @Matilde.Ureña a través de Instagram, Asimismo otros como @Madeline.Montiña, quien escribió “Que se acabe la pandemia”, se unieron a esta respuesta deseando que la pandemia por Covid-19 llegue a su fin.

Decenas de usuarios expresaron sus deseos porque sus familias cuenten con vida, salud, paz e integridad, y que puedan encontrar nuevas oportunidades laborales en el 2021.

“Que sea un año donde podamos seguir construyendo el sueño que se nos perdió en este 2020”, comentó @joanmanuel1104 a través de Instagram.

En Twitter, @Maximohdez escribió “Que volvamos a vivir una vida normal sin miedo a ser infectados”, opinión que comparten otros seguidores.

Por otro lado, @Brigida7326794 cree fervientemente que “su país puede salir adelante porque los años impares son los mejores”.

2021 con nuevas medidas restrictivas

Los dominicanos recibieron el año nuevo con nuevas medidas impuestas por el gobierno dominicano, entre ellas nuevos horarios de toque de queda, la clausura de espacios públicos como parques, gimnasios y malecones, y medidas de distanciamiento social.

El 31 de diciembre entró en vigor el decreto no. 740-20 emitido por el presidente de la República Luis Abinader el pasado miércoles, donde se establecen las nuevas medidas para contrarrestar la expansión del Covid-19.

El 31 de diciembre se eliminó la gracia de dos horas de libre tránsito, por lo que el toque de queda comenzó a las 7:00 de la noche.

Del primero de enero hasta el día 10, el toque de queda es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, con dos horas de gracia para llegar a casa.

Los días sábado 2 y 9 y el domingo 3 y 10 de enero, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía a 5:00 de la mañana.