El presidente Luis Abinader arriba al país luego de visita a Puerto Rico
El Jefe de Estado participó en los actos de la juramentación de Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de la Isla del Encanto
El presidente Luis Abinader regresó al país luego de una visita de Estado a Puerto Rico, donde participó en los actos de la juramentación del nuevo gobernador Pedro Pierluisi.
El jefe de Estado llegó pasado el mediodía por la Base Aérea de San Isidro, tras participar en los actos protocolares de juramentación del nuevo gobernador, en los que fue el único jefe de gobierno extranjero en acudir.
El jefe de Estado estuvo acompañado de una reducida comitiva entre quienes estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; así como también el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, dijo a la llegada del presidente que se trató de una visita propia de las buenas relaciones del nuevo gobernador de esa isla y del jefe de Estado dominicano.
Con esta visita al país vecino, el jefe de Estado dominicano estrecha mucho más los lazos de dos naciones hermanados por la historia, la cultura, las artes y las luchas democráticas.
Abinader salió del país a las 8:30 de la mañana en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro y fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, y otros funcionarios civiles y militares.