Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 02 de enero de 2021

Las cuestiones de violencia con las mujeres siguen agrandando heridas y produciendo desconsuelo, dice obispo

El obispo de La Altagracia invitó a sembrar la paz en este nuevo año que inicia.

  • Las cuestiones de violencia con las mujeres siguen agrandando heridas y produciendo desconsuelo, dice obispo

    Foto de archivo.

Santo Domingo, RD

El obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, deploró que dos mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas al iniciar el año 2021.

A través de un tuit, Castro Marte expresó que lejos de unir a la sociedad, los feminicidios producen desconsuelo en cientos de familias. Asimismo, invitó a sembrar la paz en este nuevo año que inicia.

“Iniciando 2021, con dos muertes de mujeres. Las cuestiones de violencia con las mujeres y las familias, lejos de estrechar la unidad, siguen agrandando heridas y produciendo desconsuelo en cientos de familias en la República Dominicana, sembremos la paz en el 2021”, publicó el obispo en Twitter.

Los dos primeros casos de feminicidios en el país en 2021 se registraron este sábado, uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en la provincia de Puerto Plata.

El primero fue una agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), llamada Yuleysi Beato, quien residía junto al homicida identificado solo como Zafiro, en el residencial San Isidro Labrador.

Mientras que en Sosua (Puerto Plata), María Cristina Encarnación, de 27 años de edad, fue ultimada por su marido, según reportes de la Policía Nacional.

De acuerdo a un informe de la Dirección Central del Dicrim con asiento en Sosua, el victimario  Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad tras cometer el hecho intento huir del lugar siendo apresados minutos después por agentes de la policía nacional.