Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Cañitas recibieron el 2021 en medio de aglomeraciones

ESTA INFORMACIÓN FUE CONSTATADA A TRAVÉS DE UN VIDEO DE CÁMARA DE SEGURIDAD OBTENIDO POR ESTE MEDIO

Captura del video.

Captura del video.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La comunidad de Las Cañitas, en el Distrito Nacional, recibió el Año Nuevo con música, fiesta y aglomeraciones, donde moradores no respetaron los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno a fin de detener la propagación del COVID-19.

Esta información fue constatada a través de un video de cámara de seguridad obtenido por este medio, el cual reveló que durante la madrugada de ayer, comunitarios de la referida localidad no usaban ningún tipo de cubrebocas, además de no practicar el distanciamiento social.

Pero este tipo de comportamiento en este populoso sector no es reservado para ocasiones especiales, ya que residentes de la zona ya se han quejado de este tipo de incidentes, lamentando el “descontrol” que allí se vive.

Casos similares fueron registrados en un recorrido realizado por un equipo del LISTÍN DIARIO en lugares como Los Minas, Alma Rosa II, Villa Duarte, Ensanche Espaillat, Los Guaricanos, 27 de Febrero y San Carlos.

De hecho, en sitios como Villa Francisca y Guachapita las celebraciones se extendieron mucho más allá que en los barrios anteriormente mencionados.

COVID

De acuerdo con el último boletín sobre el avance del coronavirus en territorio dominicano, se informaron de unos 747 casos nuevos, elevando la cifra total de contagiados a 172,965.

Asimismo, en este reporte número 289 se detalló que los fallecidos a causa del virus alcanzaron los 2,416, con una sola muerte registrada en el sistema.