Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cómo van a esperar los dominicanos el 2021?

El mundo despide un año lleno de retos, un año que trajo una crisis sanitaria mundial, la cual causó mucho pánico, confinamiento, y para algunos pérdidas humanas.

Los dominicanos se preparan para recibir el 2021 con mucho entusiasmo y alegría. Algunos piden sanidad mundial, otros agradecen el estar vivos.

Antonio Guzmán, residente del sector Villa Duarte, expresó que pretende pasarla solo, pero que sabe que Dios lo acompaña, pues su compañera de vida falleció.

“Con Dios, yo la pasaré con Dios, mi esposa falleció, pero Dios no me deja solo”, dijo Guzmán.

Asimismo, Omar Ernesto Cabrera, quien es vendedor de agujas dijo que él seguirá trabajando, y aunque tiene varios hijos y nietos, ellos sólo lo visitan cuando él se enferma.

“Ellos me visitan cuando estoy enfermo, pero pienso ir a ver a mi hija mayor”, expresó Omar.

Con respecto a las medidas implementadas el miércoles por el Gabinete de Salud, los ciudadanos se mostraron conformes pues entienden que se debía restringir un poco más a las personas en torno a las aglomeraciones.

Vilma Rodríguez dijo que acatará las medidas y compartirá con sus familiares en su hogar.

“La situación está un poquito crítica y hay que estar aislados, entiendo que lo mejor fue endurecer el toque de queda”, confesó.

Ramón Alonso Pichardo, quien se encontraba frente a su hogar compartiendo con uno de sus vecinos, expuso que lo mejor es pasar estas festividades navideñas valorando a quienes nos rodean.

“Yo la voy a pasar bien, porque estaré con mi familia, en meditación y respetando las leyes, alegrándome de las medidas impuestas por el gobierno”, declaró.

Mientras que Antonio Ferreira dijo: “Ya lo que nos queda es acostarnos después de las 7:00 de la noche, todo sea por la mejoría del país”.

Tags relacionados