Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezolanos en San Cristóbal piden a autoridades regularizar su situación migratoria

El pedido fue hecho por una fundación que conformán al menos 600 venezolanos.

Grupo de venezolanos de la fundación. / Listín

Grupo de venezolanos de la fundación. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Cristobal, RD

Un grupo de venezolanos en el país reunidos bajo el nombre de Fundación Migrantes Venezolanos en San Cristobal Joanwiyu, solicitaron a las autoridades que aclaren el proceso de regularización de su estadía en el país.

El presidente del gremio, José Gómez, pidió al Consejo Nacional de Migración que tome una decisión respecto a su situación migratoria en el país.

Gómez indicó que la razón de resolver su situación migratoria en base a que “están en el país con el propósito de aportar al desarrollo socioenómico”.

Asimismo, resaltó que desde la fundación continuarán realizando actividades de ayudas sociales en la provincia de San Cristóbal, como entrega de alimentos y otras acciones de colaboración con la comunidad.

La Fundación Migrantes Venezolanos en San Cristóbal Joanwiyu, está integrada por alrededor de 600 personas y desde hace tres años trabaja en conjunto con la Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES), Asociación Churún Merú de Venezuela y Duendes Ángeles Vinotinto, que velan por la integración socioeconómica en la República Dominicana.