Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Peña

Vicepresidenta asegura que hay suficientes pruebas PCR

La vicepresidenta realizó un recorrido por el Hospital Santo Socorro como parte de las nuevas medidas para contrarrestar el coronavirus

La vicepresidenta explicó que las nuevas medidas fueron dispuestas de formas más estricta para tratar de que la curva de contagio no siga en aumento.

La vicepresidenta explicó que las nuevas medidas fueron dispuestas de formas más estricta para tratar de que la curva de contagio no siga en aumento.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña afirmó este jueves que hay suficientes pruebas PCR, a pesar de la alta demanda de los últimos días.

“Sí, hay, tanto en los laboratorios privados como en el Laboratorio Nacional e inclusive, el tiempo para entregar los resultados es un tiempo realmente prudente, de 24 horas”, aseguró la vicepresidenta.

La funcionaria habló al finalizar un recorrido que realizó este jueves por las instalaciones del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, en Cristo Rey.

”Dentro de las nuevas medidas (dispuestas ayer) estaba trabajar de la mano de los hospitales la capacidad de atención a los enfermos de Covid”, dijo la vicepresidenta al finalizar el recorrido junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La visita tenía como objetivo supervisar que los hospitales cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer a la población un servicio de calidad.

Peña aseguró que el Gabinete de Salud continúa gestionando la ampliación de camas; no obstante, insta a la sociedad a que continúe respetando y llevando al pie de la letra las medidas implementadas para evitar que esas camas que están habilitando no sean utilizadas.

Asimismo, la vicepresidenta explicó que las nuevas medidas fueron dispuestas de forma más estricta para tratar que la curva de contagio no siga en aumento.

“Tenemos en total 150 camas nuevas en esta semana en cuidados intermedios y unas 50 camas adicionales en UCI”, agregó por su parte Mario Lama, director del SNS, sobre la disponibilidad del hospital que visitaron.

Raquel Peña aprovechó la oportunidad para desearle al pueblo dominicano un feliz Año Nuevo.

La vicepresidenta realizó el recorrido junto a la doctora Mabel Jones, directora del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, en Cristo Rey.

Fachada del centro de salud.