Golpeado por la crisis, el transporte apoya medidas
Operadores de transporte público de pasajeros y comerciantes informales acogieron las medidas anunciadas ayer por el gobierno, por considerar que es la única fórmula que existe para frenar el avance del coronavirus en la República Dominicana.
Aunque reconocen que se reducirán sus ingresos, se sienten confiados de que ahora que el presidente Luis Abinader arreció el toque de queda y restringió algunas actividades que se habían permitido, la gente estará más dispuesta a acatarlas.
Caribe Tours, una de las empresas que tradicionalmente se ve abarrotada de pasajeros en los feriados navideños, señala que este año la cantidad de pasajeros ha sido muy reducida y que, con las nuevas restricciones, estiman disminuirá casi un 90%.
“Nosotros entendemos que las medidas que el Presidente ha tomado con relación a la reducción de los horarios están acorde con la necesidad de salud que impera en el país, porque la población dominicana ha relajado las medidas sanitarias”, dijo el representante de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Mario Díaz.
Agregó que en los mismos vehículos del transporte de pasajeros, la gente irrespetaba las normas establecidas en lo referente al uso de las mascarillas y la cantidad de pasajeros que debían viajar en un vehículo.
Expresó que como dirigente choreril, ayudará a las autoridades para hacer cumplir cada una de las disposiciones en su sector.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo que aunque la situación del transporte ha sido catastrófica en los meses que ha durado el toque de queda, apoya las medidas.
“Ahora con este nuevo anuncio, simplemente perdemos la esperanza de poder recuperarnos, pues nos hemos endeudado. Nosotros esperamos del gobierno a ver si hay algún tipo de compensación para mantener las operaciones”, dijo.
Añadió que de su parte da un voto de confianza al presidente Abinader y espera que con este intento se pueda frenar el avance de la enfermedad, para retomar la estabilidad del sector transporte.