Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte pide acoger deseo del papa de evitar aglomeraciones

EN SU MISIVA INSTÓ A ACOGER LO DISPUESTO POR EL DECRETO PRESIDENCIAL 740-20, QUE MODIFICÓ EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA EN EL PAÍS

Foto de archivo del monseñor.

Foto de archivo del monseñor.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, hizo un llamado a la población dominicana para acatar el consejo del papa Francisco de evitar las aglomeraciones.

Estas declaraciones del religioso se produjeron a través de la red social Twitter, y en una carta dirigida a sacerdotes.

“El 8 de diciembre el papa ha instado a ‘obedecer’ a las autoridades civiles para evitar grandes aglomeraciones de gente y, por tanto, más contagios ante la pandemia de coronavirus durante el ángelus de este martes. Acojamos este deseo del papa para República Dominicana”, tuiteó.

Asimismo, en su misiva instó a acoger lo dispuesto por el decreto presidencial 740-20, que modificó el horario del toque de queda en el país.

Además el obispo anunció que la suspensión de las celebraciones de misa y actividades presenciales hasta el día 10 de enero del 2021, aunque exhortó a sus compañeros a mantener contacto con sus feligreses de manera virtual.

“Procuremos que en cada hogar se pida a Nuestra Madre que ampare y defienda al Pueblo Dominicano que le tiene por Madre y Protectora, que sea ella nuestro auxilio en este tiempo de dificultad”, leía parte del mensaje.

Igualmente propuso rezar el rosario el día primero de enero, Solemnidad de María Madre de Dios e inicio del mes de la Virgen de La Altagracia.

Indicó que en el actual plan de pastoral contempla una propuesta dirigida a los niños, tan afectados durante todo este tiempo de pandemia. También motivó a sus feligreses a celebrar sus fechas religiosas en casa.

“Les pido que no bajemos la guardia, tomemos las medidas necesarias para el bien de todos nuestros hermanos”, finalizó su mensaje Castro Marte.