Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Planes de ciudadanos cambian ante variación de toque de queda

El nuevo horario de toque de queda y las medidas dispuestas por el gobierno entrarán en vigencia este 31 de diciembre

Los supermercados del Gran Santo Domingo recibieron considerables cantidades de clientes en víspera de Nochevieja.

Los supermercados del Gran Santo Domingo recibieron considerables cantidades de clientes en víspera de Nochevieja.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El nuevo horario de toque de queda y las medidas dispuestas por el gobierno que entrarán en vigencia este 31 de diciembre cambian los planes de muchos ciudadanos.

Pasado el mediodía, varios supermercados del Gran Santo Domingo empezaron a recibir decenas de personas que realizaban sus compras para la cena de espera del nuevo año, reuniones que sufrirán algunos cambios o serán canceladas.

Un equipo de periodistas de Listín Diario realizó un recorrido por algunos comercios de la capital en el que la mayoría de compradores expresaron su apoyo a las nuevas reglas, a pesar de que afectarían sus planes de fin de año.

Las recientes disposiciones para prevenir el continuo aumento de contagios de Covid-19 fueron expuestas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional por la vicepresidenta Raquel Peña, quien también coordina el Gabinete de Salud; pero fue por las redes sociales que los clientes consultados se enteraron.

Sixto Moya y Teresa Estévez son una pareja que tenía agendado comer en un restaurante para esta fecha, pero cancelaron para cenar juntos en casa.

"Cenamos tranquilos, hay que estar seguros", dijeron ambos antes de comentar que apoyaban las nuevas disposiciones.

De su lado, una señora llamada Teresa tenía previsto desplazarse hacia el interior del país junto a su hermano y su madre, pero al verse las medidas “apretadas” consideró que lo mejor era "recogerse".

“Estas medidas implican, incluso, que posiblemente mucha gente pierda trabajo”, agregó Teresa, quien fue a un supermercado de la avenida Churchill a comprar algunos insumos para realizar algo pequeño en su hogar ya que probablemente sea este el lugar en donde recibirá el 2021.

En los supermercados hay una considerable cantidad de personas y Betzaida Vásquez lo afirma. Antes de lograr realizar sus compras para la cena de Nochevieja había desistido de su supermercado habitual por la cantidad de personas que habían en él.

"Mañana estamos a 31, prácticamente mañana es la cena, entonces para no dejar todo para mañana lo hice hoy; imagino que mañana vendrá más gente", comentó cuando se le preguntó por qué razón hizo la compra este día.

La cena de Vásquez se mantendrá en pie, aunque ya no podrá visitar un familiar como tenía previsto.

Habían supermercados con pocas personas afuera, pero extensas filas para pagar sus productos en caja.