Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Estas son las razones que motivaron el refuerzo de medidas más drásticas contra el COVID

El gobierno reforzó el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas en el marco del estado de emergencia

Gobierno dispone nuevas medidas contra el Covid-19.

Foto: Raul Asencio/ LD

Gobierno dispone nuevas medidas contra el Covid-19. Foto: Raul Asencio/ LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El gobierno anticipó una serie de nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19.

Las principales razones que motivaron el refuerzo de las medidas fueron el aumento de contagios por la conjunción de factores como la socialización de las festividades propias del mes de diciembre, las bajas temperaturas y el incremento de la actividad productiva.

Debido al actual incremento exponencial en la propagación de la enfermedad tanto a nivel nacional como internacional, el gobierno reforzó el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas en el marco del estado de emergencia.

En ese sentido, la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guiar la respuesta estatal durante la pandemia se establece que las autoridades de países con transmisión comunitaria como la Republica Dominicana, deben adoptar medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto entre personas para disminuir la mortalidad y aliviar parte de la presión de los servicios de atención médica.

El Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia el 20 de julio del año en curso mediante el Decreto núm. 265-20 y lo prorrogo por última vez hasta el 15 de enero de 2021 mediante el Decreto núm. 683-20, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm.70-20y núm.235-20.