Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 01:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de diciembre de 2020

Castro Marte insta al Gobierno a agilizar proceso de vacunación

EL MONSEÑOR AFIRMÓ QUE EL ESTADO DEBE ESTAR COMPROMETIDO PARA AGILIZAR LA REFERIDA MEDIDA, SEÑALANDO QUE OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS YA LO HAN HECHO

  • Castro Marte insta al Gobierno a agilizar proceso de vacunación

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, exhortó este martes al Gobierno dominicano a apresurar el proceso de vacunación en contra del coronavirus.

El monseñor afirmó que el Estado debe estar comprometido para agilizar la referida medida, señalando que otros países latinoamericanos ya lo han hecho, aunque no especificó cuáles.

“En el contexto actual y en este estado de cosas, el Gobierno dominicano está compelido a agilizar las gestiones para que el país adquiera las vacunas contra la COVID-19. Ya otras naciones latinoamericanas lo han logrado. ¡Urge vacunar a nuestros ciudadanos!”, escribió el religioso en la red social Twitter.

Asimismo, expresó en otro mensaje que una población como la de esta nación es propensa a propagar este virus, por lo que reiteró la necesidad de iniciar con el mencionado proceso.

“Una población vulnerable y poco consciente como la dominicana puede convertirse en un foco transmisor de rebrotes de COVID-19, si no se hacen esfuerzos ingentes de acelerar y asegurar la adquisición de vacunas para toda la población”, tuiteó.

En República Dominicana, la llegada de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca está pautada para el primer trimestre del próximo año, con el proceso de vacunación previsto a durar hasta el mes de octubre del 2021, según el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

El funcionario también reveló detalles de la vacunación a inicios de esta semana, manifestando que primero inocularán a trabajadores con mayor exposición al COVID-19, como médicos, enfermeras y militares.

Tras estos les llegará el turno a personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

Igualmente aseguró que han colaborado con el sector turístico, a fin de que su personal esté preparado para recibir las vacunas.


Más en La República