Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aristy Escuder asegura manejo de cenizas en Punta Catalina seguían protocolos establecidos

AFIRMÓ QUE DURANTE LA GESTIÓN DE LA CDEEE OPERARON EL PATIO DE CENIZAS ADECUADAMENTE Y QUE LA PLANTA GENERADORA FUNCIONÓ A SU MÁXIMA CAPACIDAD

Foto de archivo de Aristy Escuder. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Aristy Escuder. Fuente: Listín Diario.

El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, aseguró este martes que el manejo de esa entidad de la deposición de las cenizas que produce cumplía con los procedimientos establecidos.

Además Aristy Escuder afirmó en un comunicado que durante la gestión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no solo operaron el patio de cenizas adecuadamente, sino que también le entregaron la mencionada planta generadora funcionando a su máxima capacidad.

“La administración de CTPC gestionó el relleno sanitario siguiendo los procedimientos establecidos por el consorcio, tomando en consideración el aumento de la producción de electricidad y de subproducto que se iba registrando, y adquirió gradualmente los equipos necesarios para ello”, continuaba la nota de prensa.

Asimismo, indicó que adquirieron mallas geotextiles para iniciar el cierre del patio de cenizas y su transformación en una zona verde, siguiendo con los diseños originales de la CTPC.

Estas declaraciones del exadministrador de la CTPC se produjeron el mismo día en que el actual administrador de la generadora, Serafín Canario, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, denunciaron que las cenizas producidas en el referido lugar fueron manejadas irresponsablemente.

“Podemos afirmar que el patio de cenizas de CTPC no fue operado correctamente por la pasada administración de la CTPC, esto ha ocasionado que en lugar de un relleno sanitario, el patio de cenizas se convirtiera en un vertedero”, aseveró Canario en una rueda de prensa junto al funcionario.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Almonte critica las pasadas gestiones de la CTPC, ya que en el pasado mes de octubre culpó a Aristy Escuder por los problemas que allí han surgido, resaltando que este sabía de antemano las complicaciones que tendría.

Sobre esto, el exadministrador cerró su comunicado ofreciendo un consejo para Almonte y Canario.

“Un último consejo a Almonte y a Canario, pónganse a trabajar intensamente a ver si en algún momento logran superar el promedio de energía mensual producida por la pasada administración de CTPC en el período mayo-julio de 2020. Eso sí sería algo positivo para el pueblo dominicano”, puntualizó.