Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno entrega $RD23 millones 589 mil a la Alcaldía de Santa Cruz en Barahona

La otra mitad de los fondos serán entrados a principios del 2021

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalBarahona, R.D

El gobierno dominicano entregó este martes RD$23 millones 589 mil a la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona como primer libramiento del monto destinado para brindar apoyo económico a la provincia del sur.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció la iniciativa que forma parte del “programa de recuperación de la municipalidad” con un presupuesto de RD$47 millones 179 mil destinados a construir e intervenir proyectos en la comunidad.

Las obras, consideradas como “primordiales” para la comunidad, incluyen la recuperación de cañadas, aceras, contenes, canchas deportivas y la construcción de un parque.

Según Paliza, este plan tiene principal objetivo estimular el desarrollo y dinamizar la economía de la zona.

“El presidente Abinader se siente comprometido con la región Sur del país, y con la intención de ayudar a las municipalidades a que puedan tener un desarrollo justo y a la dimensión de la visión que tuvo Juan Pablo Duarte de hacer de la municipalidad el cuarto poder del Estado”, manifestó Paliza.

Durante la actividad de entrega de fondos, el alcalde Míctor Fernández agradeció al presidente Abinader por “haber escuchado y respondido en tiempo oportuno” las necesidades que le manifestó al mandatario durante su visita a la región sur en octubre del año en curso.