Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Margarita Melenciano acude a Procuraduría por investigación a miembros Cámara de Cuentas

Reiteró su posición de que algunos hallazgos debieron incluirse en varias auditorías realizadas por la institución

Margarita Melenciano a su llegada a la PGR.

Margarita Melenciano a su llegada a la PGR.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La integrante de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, acudió hoy a la Procuraduría para atender a la cita que le hizo como parte de las investigaciones que abrió a los miembros de ese órgano fiscalizador del Estado por obstrucción de la justicia en las indagatorias de corrupción en instituciones públicas que realiza el ministerio público.

Dijo a la llegada a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), que como funcionaria pública está obligada a rendir cuentas.

"El que no quiera rendir cuentas que no acepte un cargo público", enfatizó.

Reiteró su posición de que algunos hallazgos debieron incluirse en varias auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, como a las obras de Odebrecht, a la Armada Dominicana, la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio de Interior y Policía.

Sostuvo que "no tengo miedo" en respuesta a una pregunta sobre presuntas amenazas a su seguridad y familiares por los votos disidentes que ha emitido en algunos informes de auditoría.

"Simplemente fui requerida por el ministerio público para la una de la tarde de hoy en mi condición de miembro titular", expresó la auditora al llegar a la Procuraduría.

El Ministerio Público ya interrogó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario de esa entidad, Carlos Tejada Díaz.

Las investigaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas son realizados por Wilson Camacho, procurador especializado de persecución de la corrupción admistrativa y la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.