Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos entienden resolución de Indotel para activar celulares disminuirá los robos

Ciudadanos consideran buena la resolución propuesta por el Consejo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) sobre la toma de fotografía y huellas digitales a la hora de la activación de un móvil.

En un recorrido realizado por reporteros del Listín Diario algunas personas se mostraron a favor de la medida.

“Me parece muy interesante porque en el país tenemos una delincuencia muy alta y asi disminuiría el robo de celulares, es una buena medida qué está tomando Indotel’’, dijo un ciudadano que no quiso identificarse.

Mientras que Yanirys Peralta entiende que esta resolución disminuirá la inseguridad.

'' En parte estoy de acuerdo porque de esta manera se puede regular el robo de celulares pero también entiendo que el sistema celulares viene con un protección incluida a través de GPS'', dijo Peralta,

De igual manera, Luis Alberto expresó estar de acuerdo con esa nueva medida.

‘’Es una seguridad para uno, por lo menos para aquellos que tienen celulares caros y pueden protegerse de esos espíritus inmundos, esos espíritus inmundos que sustraen celulares'', dijo Alberto.

A pesar de que la mayoría de los entrevistados estaban de acuerdo con este nuevo sistema de seguridad que implementaría la entidad reguladora de las telecomunicaciones, otros se muestran escépticos sobre el funcionamiento del mismo e incluso algunos lo tildan como negativo.

‘’No estoy de acuerdo con la fotografía, la huella si, la fotografía expone al usuario’’, expresaba un ciudadano a este diario.

En el día de ayer, Indotel informó que pondrá en vigor el 6 de febrero próximo una resolución nueva, que se sumará a la resolución 92-19, para tomar control del registro de celulares y evitar las activa­ciones de los equipos robados.

Tags relacionados