Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice las 3 causales es un tema que se debatirá y discutirá en todo el país

La posición del primer mandatario sobre el aborto ha causado revuelo en los últimos días

Presidente Abinader mientras respondía las preguntas de la prensa. José Alberto Maldonado

Presidente Abinader mientras respondía las preguntas de la prensa. José Alberto Maldonado

El presidente Luis Abinader manifestó que el aborto en tres causales se discutirá en el país más adelante, luego de recibir el rechazo de diversos sectores de la sociedad, principalmente religioso, acerca de su posición sobre el tema.

“Ya lo que tenía que decir lo dije. Ya eso es un tema que se va a debatir y que se va a discutir en el país”, expresó el primer mandatario ante la prensa este martes.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional, donde anunció la incorporación de todos los policías al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa), con 18 mil pesos de medicamentos anuales y una cobertura en enfermedades de alto costo de un millón 500 mil pesos por año.

Posición del Presidente

El presidente Luis Abinader desató un revuelo en el país el pasado fin de semana, al favorecer las tres causales que permiten la interrupción del embarazo.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido (Revolucionario Moderno, PRM)”, dijo el mandatario en una entrevista concedida al diario español El País.

Esta afirmación provocó de inmediato reacciones desaprobatorias de diferentes sectores, incluyendo representantes de la iglesia católica y evangélica.

Actualmente cursa en el Congreso un proyecto de reforma al Código Penal que plantea tres causales para permitir la interrupción del embarazo: en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Tags relacionados