Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A prisión dos policías por asesinato coronel

La jueza de Atención Permanente de Mao dispuso tres meses de prisión a dos agentes de la Policía acusados de matar al teniente coronel.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento judicial de Mao, provincia de Valverde, Yaritza Cabral de la Cruz, envió ayer a prisión por tres meses a dos agentes de la Policía Nacional, acusados de matar al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, mientras se encontraba frente a la residencia de una tía en la comunidad de Boruco, del distrito municipal de Guatapanal.

La medida afecta al sargento mayor Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, y establece que deben cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La fiscalía En la audiencia, la fiscalía de Valverde solicitó un año de prisión y que el caso sea declarado complejo.

El Ministerio Público reveló que el sargento y el cabo llegaron a la casa de una pariente de la víctima con sus armas de reglamento en las manos y que sin proferir palabras lo encañonaron.

La fiscalía comunicó que la esposa del malogrado coronel, Jinette Rodríguez Pérez, profirió a los agentes que consideraran a su esposo porque era coronel de la Fuerza Aérea.

El informe refiere que Rodríguez Cruz se puso de frente a los policías, pero que éstos le dispararon tres veces causándole la muerte.

También el Ministerio Público comunicó que los alistados impidieron a la esposa del oficial militar que le prestara los primeros auxilios cuando agonizaba en la acera de la calle.

Igualmente, la fiscalía informó que los homicidas tuvieron presentes en una boda y que establecieron contactos con el teniente coronel, lo que indica que se conocían.

Igualmente, se establece que en el lugar el teniente coronel piloto había aconsejado a los agentes, pero que éstos no se sintieron a gusto.

Tanto la Policía como el Ministerio Público ocuparon las armas que usaban los agentes policiales, así como la del oficial superior.

Protesta en Boruco Familiares y vecinos del teniente coronel han realizado protestas en Boruco, pidiendo que el caso sea debidamente esclarecido.

En tanto, una comisión mixta de la Policía y la Fuerza Aérea conjuntamente con el Ministerio Público, investigan el caso.

“Orden superior” Investigación. El exsenador perredeísta por Valverde, César Augusto Matías (Yayo), dijo ayer que hubo una “orden superior” en el homicidio del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de manos de una patrulla de la Policía en la localidad de Boruco, en Mao, provincia Valverde, la madrugada del 24 de diciembre.

”Sicario” “Ese cabo no apretó el gatillo porque quiso hacerlo, ahí hay una orden superior. Él es como sicario, porque en la policía hay sicarios también”, afirmó el exlegislador perredeísta entrevistado en el programa El Sol de la Mañana. Pidió una invstigación más profunda por parte de la Procuraduría de la República.

Tags relacionados