Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gabinete de Salud delinea un plan para la vacunación nacional

El Gabinete de Salud volverá a reunirse hoy.

El Gabinete de Salud volverá a reunirse hoy.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El Gabinete de Salud se reunió ayer, aunque el día en que suelen hacerlo es los martes, para dar seguimiento a la situación actual del Covid-19 en el país y establecer el desarrollo del plan de inmunización a implementar cuando se reciba el primer lote de vacunas.

La directora de comunicaciones de la Vicepresidencia, Alejandrina Sosa, explicó que esta reunión no se realizó de emergencia sino que hacerlo antes fue porque este fin de semana sería de mucho movimiento y que hoy se reunirán de nuevo.

Luego de participar en el encuentro del Gabinete de Salud, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, rehusó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Al ser consultado sobre el aumento de los casos de Covid19 en el país, la falta de camas en los hospitales y de posibles endurecimientos de las medidas restrictivas, el funcionario dijo no tener ningún comentario al respecto.

“No tengo comentarios”, respondió el ministro al salir del encuentro que tuvo una duración de unas dos horas.

Los temas tratados durante el encuentro fueron sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el covid y la situación actual en la que se encuentra el país.

Tags relacionados