Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridad Portuaria dice cancela préstamo con el Ministerio de Hacienda para pagar regalía

Jean Luis Rodríguez explicó que debido a los ahorros que desde hace cuatro meses han recolectado la dirección de Portuaria logró completar el pago del salario de navidad sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos.

Jean Luis Rodríguez, director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Jean Luis Rodríguez, director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó que canceló la solicitud de un préstamo de 60 millones de pesos con el Ministerio de Hacienda para cubrir el pago de la regalía pascual a los empleados de la institución.

Rodríguez explicó que debido a los ahorros que desde hace cuatro meses han recolectado, la dirección de Portuaria logró completar el pago del salario de navidad sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos.

La solicitud la hizo a través de una comunicación dirigida al Ministro de Hacienda José Manuel Vicente (Jochi Vicente) en la que explica los motivos de la anulación del préstamo que se haría a través del Banco de Reservas.

“Si hay un compromiso en esta nueva gestión es actuar de formar honrada, transparente y ser eficiente con el uso de los fondos públicos que estamos administrando, eso será un compromiso durante el tiempo que estemos acá”, señaló Rodríguez.

A principios del mes de diciembre la Autoridad Portuaria indicó que pagó a sus colaboradores la totalidad de la regalía pascual, y la semana pasada entregó una bonificación de diez mil pesos producto de los beneficios al cierre de año, que ascendió a unos 29 millones de pesos "producto del ahorro en el manejo de los fondos de la institución".

“Hemos podido durante los últimos cuatro meses ahorrar peso por peso y pagar este salario sin la necesidad de tomar prestado, así como también hemos entregado un bono de diez mil pesos a cada colaborador de esta institución de esos mismos ahorros”, indicó el comunicado a la prensa.