Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Inspector General de la FARD dice esperar el debido proceso de investigación sobre muerte del teniente coronel

A espera de resultado sobre investigación de la Muerte del Coronel.

Mauricio Ludovico Fernández García, Inspector General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana

Mauricio Ludovico Fernández García, Inspector General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Mauricio Ludovico Fernández García, Inspector General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dijo que espera el debido proceso de la investigación por parte de la justicia sobre la muerte a tiros de Ramón Israel Rodríguez Cruz, Teniente Coronel piloto de esta entidad.

El general de brigada paracaidista manifestó su apoyo a los familiares del coronel, a quien consideraba un hermano.

"Realmente en estos momentos lo que estamos es apoyando los familiares de nuestro coronel, de nuestro hermano de armas; apostando a la justicia y a que se lleve el debido proceso", dijo Fernández García al ser abordado por periodistas sobre el hecho.

Al momento de ser preguntado sobre la presunta ejecución por parte de agentes policiales al teniente coronel, según expresaron algunos familiares, García resaltó que las investigaciones se encuentran en fase de desarrollo razón por la cual no puede opinar debido a que sería solo especulación.

Destacó que Rodríguez Cruz fue un oficial honesto, de familia y una persona muy querida en Valverde, e insistió en su esperanza de que se cumpla el debido proceso en la justicia.

"Es un hermano de arma, un oficial valioso, correcto. La Fuerza Aérea realmente pierde un activo importante y un hombre que en el estado de listeza que tenía dentro de su preparación como piloto, le había costado a la institución cuantiosos recursos", expuso.

Tags relacionados