Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados de excluidos caso Odebrecht incidentan audiencia; piden inadmisibilidad de la demanda

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Los abogados de los siete excluidos del expediente de sobornos que otorgó la empresa Odebrecht en República Dominicana presentaron varios incidentes en la audiencia en la que el juez José Alejandro Vargas conoce la objeción al dictamen del Ministerio Público que dispuso el archivo definitivo de la acusación.

Los incidentes procuran que sea declarada la inadmisibilidad de la demanda, por falta de calidad para actuar en justicia de la entidad demandante Alianza Ciudadana Incorporada, por no contar con personería jurídica, y por falta de capacidad para actuar de la abogada, Evelyn Torres, por no presentar un poder de representación, así como por falta de interés.

La defensa legal de los favorecidos con el dictamen del Ministerio Público alegaron, en uno de los incidentes, que la fundación Alianza Ciudadana Incorporada no está registrada en la Procuraduría General, por lo cual no podía accionar en justicia, debido a que una certificación que depositó la parte demandante en el tribunal corresponde al registro de la Alianza Ciudadana para la defensa de los derechos fundamentales, y que está es una entidad diferente.

Esa solicitud de inadmisibilidad fue rechazada por la abogada de la fundación, Evelyn Torres, quien afirmó se trata de la misma fundación.

El juez José Alejandro Vargas decidió en audiencia que fallará esos medios de inadmisión conjuntamente con la demanda principal y rechazó un recurso de oposición sometido por la defensa de Temístocles Montás.

Luego de digerir el fallo de los incidentes, el magistrado ordenó a la parte demandada que presente sus argumentos sobre la objeción al dictamen del Ministerio Público que excluyó del caso Odebrecht a César Sánchez, Julio César Valentín, Ruddy González, Bernardo Castellanos, Máximo De Oleo, Radhamés Segura y Temístocles Montás.

Tags relacionados